martes, 2 de octubre de 2012

Experiencia: Calorías.

  Una vez comprendida la definición de caloría, nuestra tarea fue calcular la cantidad de calorías existentes en 3 alimentos distintos (Un chicito, una papa frita y una nuez).
Lo que decidimos hacer fue quemar los alimentos para que puedan expulsar el calor mismo de los productos. Después, pusimos agua en un tubo de ensayo, y lo expusimos al calor de la llama que producía el alimento, siendo quemado.


Resultado: 
 Tanto la papa frita como el palito de maíz se quemaron rápidamente al ser expuestos al fuego, mientras que la nuez, permaneció encendida durante un tiempo mucho mayor, siendo capaz de producir la evaporación del agua.
Concluyendo, la nuez tiene 80/o más calorías, sabiendo que el punto de evaporación del agua es de 100 C°, y que la temperatura del ambiente en el que estábamos, el aula, era de un promedio de 20 C°. El chicito y la papita, por lo tanto, tienen menos de 80 calorías.

2 comentarios:

  1. julieta....no se entiende cómo hicieron el cálculo experimental de las calorías ...revisalo por favor
    La consigna de la publicación indicaba que además tenían que indicar qué errores experimentales presentaba la determinación que hicieron ustedes
    Esperamos tus respuestas
    Lidia

    ResponderEliminar